Caixa saca a bolsa Criteria

Caixa saca a bolsa Criteria
Sin comentarios

Criteria es la sociedad de inversión de La Caixa, y más de uno nos hemos enterado de su existencia estos días por la intensiva campaña publicitaria lanzada en televisión al ritmo del "Under Pressure" de Queen tocado en plan filarmónica, señal inequívoca esta (el anuncio, no la canción) de que la empresa va a salir a bolsa próximamente.

Y efectivamente, la fecha al parecer está fijada para principios de Octubre. La Caixa afirma que el volumen de inversión de Criteria se triplicará en los próximos tres a cinco años, volumen que actualmente supera los veinticinco mil millones de euros. Llama la atención que uno de los principales objetivos del grupo sea triplicar el volumen de inversión en el sector financiero, que hoy representa el 17% del anteriormente mencionado volumen, en detrimento del porcentaje de participación en empresas industriales y de servicios como Telefónica, Repsol YPF o Abertis. Ojo, que hablamos de porcentajes, no cantidades, ya que como decíamos al principio se pretende incrementar significativamente el volumen de inversión. Entre los objetivos de La Caixa está, además de engordar su cartera de inversión, expandirse internacionalmente. Al parecer sus preferencias comenzarían por la Europa del este, donde ya han comenzado a abrir sucursales, continuando por Estados Unidos y Asia, diversificando así tanto moneda como riesgo.

La oferta pública de suscripción podría estar en torno a los 4.000 millones, que representarían un 20% del capital de la empresa. La Caixa se reserva el 80% restante. Mediante esta OPS la deuda de Criteria quedaría totalmente cubierta.

Vía | El Pais En El Blog Salmon | ¿Se convertirá La Caixa en un banco?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio