Carrefour y sus etiquetas dobles

Carrefour y sus etiquetas dobles
7 comentarios
HOY SE HABLA DE


A Carrefour, el gigante de la distribución lo han pillado haciendo trampas. COAG ha interpuesto una denuncia por mal etiquetado de judias verdes. Mejor dicho, no mal etiquetado, si no etiquetado doble, dado que las judías verdes marroquíes, correspondientes a segunda categoria, se les colocaba encima una etiqueta que identificaba el producto como español y por tanto de primera categoria.

Sobra decir, que el precio es otro componente que varía sustancialmente en estos trapicheos de etiquetado y como no ha sido en una partida puntual de un sólo hipermercado, se está acusando a Carrefour de presunta estafa; y presunta hasta que el juzgado de Almería dictamine qué es lo que ha sucedido en este caso. Ahora bien ¿tan diferentes son estas judias?

Digo esto, porque si no hubiera sido por el despiste en el etiquetado, probablemente nadie se hubiera dado cuenta de esta alteración de la denominación de origen, dado que la mayoría de frutas y hortalizas que llegan a nuestra mesa con denominación de origen española provienen de invernaderos y cultivos intensivos que denotan una mala calidad en las propiedades de las frutas.

Sin ir más lejos, solemos preferir alimentos de huerta, cultivados con abonos naturales o por personal de confianza y que no hayan sido sometidos a los rigores de la congelación para el transporte. Pero fuera de este matiz, creo que si Carrefour ha sido consciente de este engaño, debe asumir sus consecuencias, porque está genial que impere la libertad de empresa, siempre y cuando no le tomemos el pelo a la clientela.

Y si hubiera sido un error de etiquetado en la cadena de distribución, que den las oportunas aclaraciones convincentes, puesto que la propia clientela de Carrefour puede perder la confianza en los productos que vende la cadena. En el fondo no olvidemos la guerra de precios y reducción de márgenes que han comenzado todas las cadenas de distribución y esta guerra no tiene visos de ser una guerra que se juegue sólo en el precio.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | Teléfono rojo: trabajando para Carrefour
Imagen | Sociate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio