Clickair manda en Barcelona

Clickair manda en Barcelona
2 comentarios

Tan solo un año después de su puesta en funcionamiento, Clickair está a punto de convertirse en la aerolínea con más peso en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. De momento sólo están por detrás de Iberia, pero las expectativas son de superarla para el mes de noviembre en volumen de viajeros.

Un año intenso sin duda para esta joven aerolínea, que ha pasado de operar con 3 aparatos a disponer de una flota de 22 aviones que utiliza intensivamente para cubrir sus rutas. Realmente impresiona el ritmo de crecimiento en las operaciones de la compañía, y cómo un nuevo agente puede adquirir tal grado de relevancia en un mercado tan competitivo en tan poco tiempo.

Sin embargo, el de las aerolíneas de bajo coste ("de nueva generación" se autodenominan ellos) no es un sector fácil, y hay nubarrones en el horizonte para todas ellas.

La sobreoferta de plazas baratas (provocada por el aluvión de nuevas compañías y la "bajada al barro" de las compañías de bandera) ha degenerado en una importante guerra de precios que amenaza con afectar seriamente a la rentabilidad y dejar fuera a los competidores con menos músculo. Álex Cruz, el director General de la compañía, lo expresaba así:

la sobreoferta y la banalización de un producto que, de suyo, ya tiene un precio muy competitivo van a ser insostenibles para muchos

¿Será Clickair de las que resistan?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio