Coches a la baja

Coches a la baja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continúan los damnificados en el mundo automovilístico occidental. Primero fue la caída de las ventas por la gran competencia asiática y ahora es el precio del crudo y las materias primas.

Daimler-Chrysler, el quinto fabricante de coches del mundo, ha dicho que en 2006 sus resultados se verán dañados, no sólo por el aumento de los costes de fabricación, sino también por la subida del precio del dinero.

Los inversores no se lo han pensado dos veces, han dejado de lado el incremento del 15% en los beneficios de 2005 y han deshecho posiciones hasta que el valor ha sufrido la mayor caída de los últimos diez meses (4,5%). La ayuda financiera que Daimler recibe de Chrysler tampoco ha supuesto un completo salvavidas y por primera vez en su historia la división Mercedes ha sufrido pérdidas. Y es que también pesa el programa de 3.000 millones de euros en reestructuración que está invirtiendo la firma germana.

Tiene 2008 como plazo y para entonces contará con 14.200 empleados menos. Esto espera que le ayude a competir mejor con su gran rival BMW y con Toyota, la bestia negra de los fabricantes automovilísticos a ambos lados del Atlántico.

La piedra angular es el vector productividad-eficiencia, reto de Daimler-Chrysler. Sin embargo, el entorno inflacionista no ayuda a lograrlo y tampoco la carga que estos factores suponen al precio final. El consumidor europeo es especialmente remiso a desembolsar, como bien ha comprobado Seat con sus primeras pérdidas en diez años. Así es que habrá que estimularle con aparatos más asequibles a todos los niveles. Vía | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000085&sid=aIS6FdT5Bak&refer=europe, "Cinco Días":http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mercedes/sufre/perdidas/primera/vez/historia/cdsemp/20060216cdscdsemp2/Tes/ En El Blog Salmón | "Jürgen Schrempp anuncia su salida":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/08/03-juergen-schrempp-anuncia-su-sa.php

Temas
Comentarios cerrados
Inicio