¿Cómo decidir en que empresas invertir?

¿Cómo decidir en que empresas invertir?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se invierte en bolsa muchas veces es difícil decidir por qué empresa hay que decantarse. Es por eso que mucha gente prefiere invertir en un fondo, ya que se supone que un grupo de expertos son los que deciden qué acciones hay que comprar. También está la opción de invertir en un fondo que replique a un índice, lo cual al final es invertir en las empresas que conforman dicho índice.

Pero si lo que queremos es seleccionar una cartera de empresas que tengan buenas perspectivas de futuro por nuestra cuenta, definitivamente hay que hacer un estudio de la salud de dichas empresas. Y para ello no vale sólo con mirar lo que han ganado en el último trimestre, ni mirar únicamente las últimas noticias de la empresa, ya que pueden estar condicionadas por algún factor extraordinario (por ejemplo, ventas de activos inmobiliarios o una adquisición).

Por tanto lo primero que hay que hacer antes de invertir en una empresa es conseguir las cuentas de la empresa (que para las empresas cotizadas en bolsa son públicas). Gurusblog nos proporciona un interesante artículo de las cosas que hay que fijarse en dichas cuentas de resultados, como las pérdidas o ganancias, margen bruto, ebitda, balance y flujos de caja.

Un artículo muy interesante y que hay que tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión. A menos que no creas en el análisis fundamental y guíes tus inversiones exclusivamente por el análisis técnico (la forma que tienen las gráficas del precio de la acción).

Vía | GurusBlog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio