Confirmado: Google Compra YouTube

Confirmado: Google Compra YouTube
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de salir hace escasos 8 minutos a portada del New York Times la confirmación que muchos estaban deseando, y que otros no podían creer ni por asomo: Google ha comprado YouTube por 1.650 millones de dólares, en un movimiento que le coloca como el líder indiscutible del video online, con una cuota de mercado superior al 56%.

Está claro que la cifra es escalofriante, pero según algunos afirman, Youtube ya es rentable, y facturaría más de 5 millones. Según cuenta el NYT, Google ha ganado la batalla a sus competidores en la puja, entre los que se encontraban Yahoo!, Microsoft y NewsCorp.

Ahora es el momento de comenzar a llegar a acuerdos con las grandes de los medios para frenar las posibles demandas por mostrar contenidos bajo copyright. Pero seguro que en Google saben muy bien aprovechar la oportunidad y darle la vuelta a esas demandas para transformarlas en acuerdos comerciales con los cuales quizás incluso podrán hacer fente a la misma Apple en la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet.

Seguiremos la historia de cerca.

Actualizado: Por cierto, que el desembolso no será en cash, sino en acciones.

Vía | New York Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio