Consum sube un 18% el sueldo de sus socios trabajadores

Consum sube un 18% el sueldo de sus socios trabajadores
4 comentarios

Me agrada conocer noticias tan positivas como esta. La cooperativa valenciana Consum parece que está haciendo bien los deberes en su intento de convertirse en una organización líder en el ámbito socio-laboral.

Su filosofía de estabilidad y calidad en el trabajo parece que funciona, por lo menos de puertas para fuera. Hace dos años que el grupo decidió desvincularse de Eroski y es ahora cuando el nuevo plan retributivo empieza a dar sus frutos. Los socios trabajadores de Consum cobrarán un salario mínimo mensual de 1.035 euros, tras el incremento salarial del 18% que les acerca al nivel alto de la distribución alimentaria. Un nivel que estará aún más cerca el año que viene cuando se haga realidad otro aumento de sueldo del 8%.

Pero ahí no finalizan las ventajas de los socios de la cooperativa, con las enseñas comerciales Consum y Charter, ya que podrán participar en la distribución de más del 75% de los beneficios anuales. Y además el 25% de esa cantidad la podrán percibir en metálico, algo completamente novedoso.

A todo esto hay que añadir que la semana laboral de los trabajadores de Consum es inferior a 40 horas, que cuentan con cinco semanas de vacaciones, la jornada continua se va implantando en el sistema organizativo, cuentan con un protocolo del embarazo que protege la maternidad (incluido el sueldo de la madre) y el 95% de los trabajadores son socios y fijos. Aunque habría que decir socias y fijas porque del total de una plantilla de 5.870 personas el 77% son mujeres. Y creciendo. Felicidades si es todo lo bonito que pinta.

Vía | "Panorama-Actual":http://www.panorama-actual.es/noticias/not195096.htm Tag Technorati | "Cooperativa Consum":http://www.technorati.com/search/cooperativa%20consum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio