¿Cuanto premiarán a Pizarro?

¿Cuanto premiarán a Pizarro?
8 comentarios

El valor en bolsa de Endesa ha disparado de forma sustancial desde que saltó la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de Gas Natural. Un año de peripecias, tiras y aflojas, proclamaciones, denuncias, decisiones judiciales, en España y en Europa, y un incremento en el valor bursátil de €8.580, por encima de su valor antes de que saltó el anuncio inicial.

Puede que antes del anuncio de la OPA por parte de Gas Natural, el valor de Endesa estaba por debajo de su valor real por el descontento de los accionistas con su empresa y/o con sus directivos. O puede que, con el tiempo, las maniobras y la entrada de otro comprador, el valor subió por encima de lo normal, que muchas veces ocurre en operaciones bursátiles reñidas. Sea como sea, el Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, podría haber tirado la toalla hace tiempo, apoyado la OPA de Gas Natural y haberse asegurado un puesto bien remunerado o un pago jugoso para que se marche calladito.

Cuando la operación se cierre y el señor Pizarro se marche, el dirá con la cabeza bien alta, ¿qué parte de este aumento de valor de empresa piensan los accionistas compartir con su Presidente?

Recuerdo que en la última reunión general de accionistas, le dieron una ovación por su defensa de la empresa. Ahora es el momento de compensar el esfuerzo, que lo ha trabajado.

¿Qué os parece, un porcentaje pequeño de las ganancias? Vamos a decir...el 0,5%. ¿Aprobado?

Vía | ABC En El Blog Salmón | Posts sobre Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio