Cuenta atrás para la mayor salida a bolsa tecnológica de la historia

Cuenta atrás para la mayor salida a bolsa tecnológica de la historia
Sin comentarios

Decidió dar el salto bursátil en Estados Unidos. Una forma de demostrar su intención de convertirse en un gigante global, más allá de las fronteras chinas, dentro de las cuales tiene instalado su particular fortín. Ahora, comienza la cuenta atrás con un enorme interés de inversores por apostar por Alibaba. Un interés que puede elevar aún más unos números más que respetables.

Ya eran cifras de vértigo en un principio. 20.000 millones de dólares por el 12% de su compañía, valorándola, por tanto, en algo más de 160.000 millones. Sus cifras de negocio también son muy respetables: 6.500 millones de dólares logrados en nueve meses entre marzo y diciembre de 2013 y más de 20.000 empleos.

Su evolución (hoy aglutina el 80% de las ventas online de 'retail' en China) ha animado mucho a los inversores. Quedan tres días para que se fije el precio y desde la compañía valoran la posibilidad de elevar el precio por acción, según informaba hoy mismo Bloomberg. Hasta los 70 dólares, por encima de los 60-66 dólares que se estimaron en un principio.

Para contextualizar estas cifras, si la valoración de 168.000 millones de euros que se barajaba en un principio se supera, la comparación con su máximo rival, Amazon, es elocuente. El 'Amazon' chino superaría con amplia diferencia a la compañía de Jeff Bezos que con sus acciones a algo más de 330 dólares tiene una capitalización de 153.000 millones.

Uno de los que se están frotando las manos con esta valoración es Yahoo, que hoy por hoy tiene en su poder el 22,4% de la compañía china (en su momento tenía el 40% pero en este tiempo ha vendido parte de esas acciones). Pasaría a tener el 16,3%, ingresando hasta 9.000 millones de dólares en efectivo. Un dinero que, en su inmensa mayoría, iría a parar a los accionistas, mientras que otra parte se dedicaría a adquisiciones.

La cuenta atrás ha comenzado. Y el transatlántico chino prepara el desembarco con el mayor de los intereses.

En El Blog Salmón | Una de las mayores OPV de la historia en números: la salida del gigante chino Alibaba, La 'mina de oro' china o cómo la mejor decisión de Yahoo no tuvo que ver con su negocio principal Imagen |
Imagen | charles chan *

Temas
Comentarios cerrados
Inicio