Cuenta atrás para la salida a bolsa de Twitter con cierto optimismo

Cuenta atrás para la salida a bolsa de Twitter con cierto optimismo
Sin comentarios

Comienza la cuenta atrás para la salida a bolsa de la red social Twitter. No hay fecha oficial pero todo apunta a que será el próximo 6 de noviembre. En estos días previos, el ambiente que se respira es de optimismo. Su valoración menos triunfalista, en unos 11.000 millones de euros, la gestión del equipo directivo y el crecimiento en usuarios e ingresos de los últimos trimestres son señalados por muchos de los analistas. ¿Es justificado?

El entorno en el sector de las redes sociales está calmado. Los últimos resultados trimestrales presentados por Linkedin y Facebook demuestran mayor solidez en sus negocios, pese a algunas dudas. La red profesional incrementó un 56% su volumen de negocio hasta rozar los 400 millones de dólares. La compañía de Zuckerberg cerró un trimestre con algo más de 2.000 millones en ventas (un 50% en el móvil) y 425 millones de beneficio.

Y, como decía, si miramos a los analistas, el optimismo es más que significativo. El Wall Street Journal en una información ayer hizo un recorrido por un buen número de analistas en los que había cierto consenso sobre esa visión más positiva de este estreno bursátil. Subidas de hasta el 60% en el primer año de cotización, un precio objetivo de compra cercano a los 30 dólares, aplausos a la gestión del equipo directivo de la compañía...

Ante este optimismo generalizado, algunas voces señalan las debilidades: la fuerte competencia de un sector donde convive con ‘actores’ más grandes y mejor posicionados, la cierta desaceleración en el crecimiento de usuarios (algo que también se ha visto en Facebook, especialmente entre los adolescentes en Estados Unidos) y su incapacidad hasta ahora para enjugar los números rojos.

Lo que sí ha hecho Forbes es un llamamiento para aquellos pequeños inversores que no son ‘traders’ profesionales con el objetivo que se mantengan al margen de esta oferta pública de venta. No en vano, se trata de una operación con un riesgo financiero muy alto.

Sea como sea, quedan unos días para que llegue el segundo estreno bursátil más importante de una compañía de internet, después de la de Facebook. Habrá que ver si ese optimismo se ve reflejado, realmente, en las cifras de cotización.

En El Blog Salmón | La salida a bolsa de Twitter se acerca: más usuarios, pero más pérdidas, Las cartas sobre la mesa en Twitter: 1.000 millones de dólares en su estreno bursátil Imagen | Twitter – @itm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio