Cuidado con el Budweiser que te venden

Cuidado con el Budweiser que te venden
4 comentarios

Hace ya muchos años que la empresa cervecera más grande de Estados Unidos, Anheuser-Busch, ha querido desprenderse de la irritante existencia de otra empresa, mucho más pequeña, controlando la misma marca que su producto estrella, Budweiser.

El problema que tiene Anheuser-Busch es que, aunque tiene más de 100 años de existencia, sigue siendo más joven que Budejovicky Budvar, la Budweiser original (ahora del gobierno) proveniente de la República Checa, el país que inventó el proceso moderno de elaboración de cerveza, el pilsen.

Recuerdo hace casi 20 años, un cervecero alemán que conocía a la empresa checa me relató una visita del entonces jefe del negocio internacional de Anheuser-Busch, August A. Busch III, miembro de la familia que ahora es el Presidente de la empresa, visitando a la empresa checa en su helicóptero personal, en botas y sombrero tejanos.

Durante su visita, declaró que iba a resolver el problema de la marca de una vez comprando a la empresa checa. Se fue sin acuerdo de compra y sin ningún otro acuerdo. Con esa actitud, nunca me sorprendió que no llegaban a ningún acuerdo.

Después de muchos gastos en pleitos y años de espera, parece que han llegado a un acuerdo para que la empresa checa pueda vender en Estados Unidos, eso sí, con una marca distinta, Czechvar. En Europa se ha visto esta cerveza con marca Budweiser Budvar hace tiempo.

El desacuerdo sobre la marca Budweiser continúa, aunque es positivo ver que una empresa grande no pueda arrollar a una pequeña después de tantos años y tantos millones gastados.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Artículos sobre Bebidas y Artículos sobre Marcas Más información | Nota de Prensa de Anheuser-Busch (en inglés) y Budejovicky Budvar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio