Cuidado con el fondo la Investment Corporation of Dubai

Cuidado con el fondo la Investment Corporation of Dubai
1 comentario

La experiencia que hemos visto con la empresa inmobiliaria española, Colonial, que entró en problemas financieros y tuvo la necesidad de buscar inversores, nos hace pensar que hay que tener cuidado con este fondo, gritando que vino a salvarle.

No decimos que hay que tener cuidado porque Investment Corporation of Dubai es un fondo estatal, un Sovereign Wealth Fund (SWF), de los cuales he advertido en estas páginas, y tampoco lo decimos porque este fondo haya hecho algo malo, en principio, durante este proceso.

Cuando saltó el problema de liquidez de Colonial, la Investment Corporation of Dubai llamó a la puerta públicamente con una oferta que prometía resolver el problema y que salvaría la empresa.

Desde el momento de esa aproximación publica, se empezó a ver cada vez más condiciones a su oferta inicial, condiciones que llevaron a la aparente suspensión de conversaciones en más de una ocasión.

Habiendo efectuado la aproximación inicial en público hacia los directivos de Colonial la presión subió bastante para que lleguen a un acuerdo por el bien de todos, especialmente los deudores, los que más presionaban.

En la situación a la que llevaron a Colonial sus directivos, no es fácil sentir su situación y su salida es lo más lógico, como siempre sostengo en estos casos. No obstante, la Investment Corporation of Dubai entró como salvador y, con el tiempo y con las presiones, parece que ha conseguido más o menos todo lo que quería.

Hay que tener cuidado cuando este fondo llama a la puerta.

Vía | Gaceta de los Negocios En El Blog Salmón | Luis Portillo se va y casi gana el buen gobierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio