¿Despegará Internet móvil?

¿Despegará Internet móvil?
5 comentarios

Ya hace algún tiempo se comentó por aquí que la telefonía móvil 3G, sobretodo en los servicios de datos, no acaba de despegar. Y la razón más plausible, como ya se comentó, es que los precios son caros y que los servicios no son atractivos. Pero hoy me encuentro con una noticia que puede hacer cambiar todo esto.

La compañía 3, que tiene redes UMTS desplegadas con cierto éxito (al menos en voz y videollamadas) en Italia, el Reino Unido, Australia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hong Kong, Israel e Irlanda, va a lanzar una tarifa plana de datos muy interesante. Por un lado no hay límite en la transferencia mensual, como sucede con las promociones que está sacando Vodafone en España.Y por otro lado la oferta viene de la mano de un par de servicios muy interesantes: Skype y MSN Messenger. Dos servicios a los que estamos muy habituados en los ordenadores que pueden ser muy interesantes en un teléfono móvil. Es muy significativo que esta compañía apueste por la tarifa plana de datos y ofrezca de serie dos servicios que podrían acabar con las llamadas de voz y la mensajería sms (aunque estos nuevos servicios basados en Internet no garantizan la calidad de servicio, cosa que sí hacen los servicios móviles tradicionales). Han apostado por ello y a mi como usuario potencial me parece muy interesante. Eso sí, el uso de Internet está condicionado a "fair use", luego es posible que limiten el p2p.

¿Cuándo se lanzarán el resto de compañías a ofrecer ofertas similares? A los usuarios les gusta la tarifa plana y los operadores tendrán que apostar por ella si quieren tener clientes.

Vía | Nota de prensa Hutchison Whampoa Limited (en inglés) Más información | 3 X-series En Xataka Móvil | Hutchison anuncia una tarifa plana para servicios, X-Series de 3: servicios integrados web

Temas
Comentarios cerrados
Inicio