Disney podría comprar Pixar... o un paso de gigante para Steve Jobs

Disney podría comprar Pixar... o un paso de gigante para Steve Jobs
1 comentario

Según cuenta el WSJ ($) de este jueves, Disney está en avanzadas negociaciones para comprar Pixar, el estudio de animación líder en el mundo que cuenta con éxitos tales como Toy Story o Buscando a Nemo. La compañía, fundada y presidida por Steve Jobs, tiene un valor aproximado de 6.700 millones de dólares, y Disney estaría dispuesta a pagar una pequeña prima por la misma.

Si fuera así, y la operación se realiza mediante un intercambio de acciones, Steve Jobs se convertiría en el mayor accionista individual de Disney (ya que posee más del 60% de las acciones de Pixar) , asegurando así el acuerdo de distribución de contenidos Apple - Disney, y dando un paso de gigante en el viaje de la compañía de la manzana al liderazgo en la provisión de contenidos multimedia. No debemos olvidar tampoco que Disney se ha convertido en un operador móvil virtual en EE.UU., lo cual podría también suponer un punto de entrada más sencillo para los últimos rumores sobre el lanzamiento de servicios de provisión de contenidos móviles.

Ya veremos cómo queda al final la noticia, pero prometer ser interesante para toda la industria. ¿Llegaremos a ver un MickeyPod?

Vía | News.com Ver también | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio