eBay comprará Skype

eBay comprará Skype
2 comentarios

Según ha publicado la versión online del Financial Times, eBay podría comprar a Skype, la compañia líder de telefonía por Internet (VoIP) fundada por Niklas Zennstrom y Janus Friis, los creadores del popular software P2P Kazaa.

Ebay paragaría según FT.com 5.000 millones de dólares, y según The Wall Street Journal, entre 2.000 y 3.000 millones de dólares por la compañía, lo que si es el segundo el que está acertando con la cantidad, situa la oferta en el mejor de los casos equivalente a la que News Corp realizó hace unas semanas y que fue rechazada. Esto hace pensar que quizás el motivo del rechazo de la oferta no fue el dinero, sino otro tipo de condiciones, que pueden ser desde la pérdida de control por parte de los fundadores hasta el rechazo a pertenecer a una empresa que está entrando en Internet a golpe de talonario. Veremos lo que ocurre, pero el duo eBay - Skype podría ser muy bueno para ambas compañías: permitiría al gigante de las subastas entrar en uno de los mercados más deseados actualmente (las comunicaciones de voz a través de la Red), y a Skype integrarse en una compañía líder, con dinero a expuertas, una base de 157 millones de usuarios y además la herramienta de pago líder de Internet: PayPal, que hace unos días anunció un sistema de micropago que sería muy útil a Skype para cobrar sus llamadas.

Vía | FT.com, WSJ, Microsiervos En El Blog Salmón | Microsoft entra en el mercado del VoIP y ¿Es Google el próximo Microsoft?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio