eBay deja de vender objetos virtuales

eBay deja de vender objetos virtuales
2 comentarios

Una práctica que se está convirtiendo en bastante común, sobretodo en los países asiáticos, es jugar a videojuegos online intensivamente y luego vender los objetos adquiridos a través de eBay a otros jugadores que estén interesados. Se estima que en China 500.000 personas viven de la venta de estos productos.

Sin embargo en eBay no están muy contentos con esta práctica, así que han decidido prohibirla. Alegan que hay un vacío legal sobre el tema, aunque quizá les moleste más la polémica que surge de los precios que se están alcanzando por estos objetos virtuales. Sin embargo dejan fuera de esta prohibición a Second Life, ya que aseguran que no es un juego, aunque lo que se vende es igualmente virtual. Hay quien dice que gracias a Second Life eBay está obteniendo mucha publicidad gratuita que les viene muy bien. Yo apunto también a que en este caso no se está propiciando una salida de dinero de los países occidentales a los asiáticos como con otros juegos.

A mi personalmente, si dejamos temas fiscales aparte, que siempre tienen solución, no me parece mal que exista un mercado de estos objetos. Sirven para algo, son difíciles de conseguir, y todo lo que es limitado y cuesta un esfuerzo personal tiene un precio. Con esta medida eBay sólo va a conseguir que se utilice otra plataforma para la venta de estos productos. Un error, en mi opinión.

Vía | 20 Minutos En El Blog Salmón | Así trabajan los gold farmers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio