Edreams en bolsa: dos meses y medio que desembocan en un desplome

Edreams en bolsa: dos meses y medio que desembocan en un desplome
1 comentario

Algo más de dos meses en el parqué. Su estreno tiñó de rojo el valor. Y en este tiempo ha habido un comportamiento desigual hasta el pasado viernes. Edreams, la primera puntocom que se estrenaba en Bolsa tras el crash de 2000, no despejó dudas con sus nuevos resultados financieros. Y el mercado no ha esperado para el castigo.

Comenzaba en rojo. El primer día, con mucha expectación, llegó a caer hasta el 7%. Salía a escena con un precio de 10,25 euros por acción y sacaba al mercado casi el 36% de todo su capital (una valoración de 1.075 millones de euros). Después de ese susto llegó una ligera recuperación. Y a partir de ahí un comportamiento desigual hasta finales de mayo.

Desde ese momento, una caída acumulada de más del 7%. Y llegó la primera prueba de fuego: sus primeros resultados tras la OPV. El pasado viernes presentó credenciales y el castigo fue mayor. Casi un 10% de descenso hasta dejar el valor en los 8,80 euros. Pero, ¿por qué ese castigo? Parece que la causa fundamental es su incapacidad para abandonar los números rojos, tal y como se hacía eco Hemerotek.

edreams.png

Si durante el año fiscal que terminaba en marzo de 2013 llegó con unos números rojos de 23,3 millones de euros, en esta ocasión hablamos de 21,1 millones (la OPV supuso unos gastos de 9,5 millones). Los redujo un 10% pero aún así superaba los 100 millones de euros de pérdidas en los últimos tres años. Y todo ello, con unos ingresos estancados de 478,9 millones de euros (apenas un 0,13% menos respecto a 479,5 millones del año anterior).

Y el castigo llegó el pasado viernes y sobre todo hoy. En esta mañana ha llegado a caer por encima del 32% en su cotización. Ha contribuido también no sólo las previsiones peores que la propia empresa da para el horizonte a medio plazo, sino también las rebajas del precio objetivo por parte de varias entidades.

Dos meses y medio en la arena de los mercados que, a la luz de los datos, dejan muchas más dudas que certezas.

En El Blog Salmón | La puntocom española eDreams se estrena en Bolsa en rojo con caídas de hasta el 7%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio