El 87,7% de los encuestados creen que los fichajes estelares no mejoran la imagen de las empresas

El 87,7% de los encuestados creen que los fichajes estelares no mejoran la imagen de las empresas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que habláseis sobre los fichajes estrella de algunas grandes empresas como el reciente fichaje de Rodrigo Rato por Telefonica.

El 87.7% de los encuestados creen que no mejora la imagen de las empresas, fichajes de este tipo solo mejoran a veces la imagen de las empresas en opinión de un 10,2% de los lectores, y es un reducido 1,6 el porcentaje de lectores que creen que estos fichajes mejoran la imagen de las empresas.

Con respecto al aporte de valor a las empresas por parte de ex políticos fichados, un 72% de los lectores opinan que no existe ese aporte de valor, un 17.9% considera que en ocasiones se produce ese efecto, y un 10.2% de los encuestados considera que si tienen algo que aportar a las empresas.

Con respecto a lo que motiva a las empresas a hacer estos fichajes, en opinión de gran parte de los lectores, o son un pago por favores pasados (48,3% de los lectores son de esa opinión) o son con la esperanza de obtener favores (para un 42,8, el resto de los motivos que proponíamos como posibles, no han tenido mucha aceptación, en opinión de los lectores, esas opciones han sido elegidas en menos de un 3% de ocasiones. Ni la experiencia, ni los conocimientos, ni el valor o la imagen que puedan aportar a las empresas son en opinión de los lectores los motivos que llevan a esos fichajes.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Si Rodrigo Rato fuese un trabajador asalariado normal… (que no lo es)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio