El incentivo de Android

El incentivo de Android
Sin comentarios

Es lo más parecido al GooglePhone que vamos a tener. La Open Handset Alliance es un grupo de más de 30 empresas de tecnología y de móviles que se han puesto de acuerdo para impulsar en el mercado de la telefonía móvil una nueva tendencia orientada a ofrecer a los usuarios una mejor y más barata experiencia de uso. Para ello, van a poner en marcha la plataforma Android, una plataforma de desarrollo para móviles de carácter abierto y gratuito.

Está la plataforma. Pero falta lo más importante, el contenido, "la chicha". Y dispuestos a beneficiarse (o a que todos nos beneficiemos) del carácter abierto de la plataforma, han hecho un llamamiento a los desarrolladores de todo el mundo para que empiecen a diseñar aplicaciones sobre esta plataforma.

Y por si el mero incentivo de la creación no es suficiente, han puesto dinero encima de la mesa: nada menos que diez millones de dólares a distribuir entre los distintos proyectos presentados. 50 premios de 25.000 dólares, de los cuales los 10 mejores recibirán un extra de 275.000 dólares y los 10 siguientes un extra de 100.000 dólares.

Una buena zanahoria, sin duda. Porque si no me cabe la menor duda que la comunidad de desarrolladores iba a acoger con los brazos abiertos la posibilidad de hacer cosas en Android, con este incentivo es seguro que podremos ver iniciativas más sólidas, respaldadas por empresas que verán en estos premios una forma muy directa de rentabilizar unos esfuerzos que, de otra manera, tendrían una difícil recuperación.

En los próximos meses vamos a ver un aluvión de terminales "Android ready", y un montón de aplicaciones para ellos.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio