El polémico inversor Icahn pone en el mapa de nuevo al rival directo de Uber

El polémico inversor Icahn pone en el mapa de nuevo al rival directo de Uber
1 comentario

Es más conocido por sus estrategias 'activistas' de inversión, con las que obliga a directivos a dar golpes de timón en sus gestiones. Sin embargo, el ínclito tiburón Carl Icahn ha abandonado ese papel para poner en el mapa de nuevo al rival directo de Uber, Lyft. Pero, ¿cuáles son las cifras de esta compañía?

Los focos siempre están puestos sobre Uber. Su capacidad para atraer capital, sus grandes cifras, sus problemas con la justicia... Sin embargo, en este mismo segmento hay otro actor que siempre ha vivido en un segundo plano. Es Lyft y ha protagonizado luchas encarnizadas en el campo de batalla norteamericano para ganar el pastel de este modelo de transporte bajo demanda.

Con una nueva inversión, Ichan lo ha puesto de nuevo en el mapa. Respecto a su funcionamiento interno y su 'filosofía' como compañía, los compañeros de Xataka publicaron hace ahora casi un año un buen perfil. ¿Y en lo económico? Esta inversión de 100 millones de dólares de Icahn ha puesto sobre la mesa algunas cifras interesantes.

Su capacidad para atraer capital es mucho menor que su gran competidor, pero no es nada desdeñable. Ha sumado cerca de 1.000 millones en un recorrido 'modélico' respecto a las fases de financiación de una startup. Comenzó en 2009 con una inyección semilla de 300.000 dólares y ha acabado con dos inversiones de 530 y 100 millones. Entre sus inversiones se encuentran el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten o Andreessen Horowitz.

¿Y su capacidad para generar negocio? Tal y como explica Bloomberg, el año 2014 la compañía esperaba cerrar con 130 millones de dólares de ingresos netos para multiplicar por seis en este 2015 hasta rozar los 800 millones (Uber esperaba llegar hasta los 2.000 millones).

Sus altísimos costes de marketing, que aparecían explicados en una presentación que se dio a conocer hace un mes, hacen que no sean rentables en muchos de los mercados donde están presentes. En otros, como San Francisco (Estados Unidos), sí lo son.

En El Blog Salmón | Uber contra Lyft, la desigual batalla entre dos de las grandes startups de transporte
Imagen | Σπύρος Βάθης

Temas
Comentarios cerrados
Inicio