El Negocio del Fútbol

El Negocio del Fútbol
3 comentarios

El negocio del fútbol continúa creciendo. Ahora se especula que el FC Barcelona está a punto de anunciar un acuerdo comercial con la ciudad de Beijing, la capital de China, para promocionar esa ciudad como destino turístico, cara a las olimpiadas del 2008.

China pagaría hasta 100 millones de dólares para lucir su anagrama en las camisetas del Barça durante los próximos 5 años. Estas sería la primera vez que la camiseta del Barça llevaría publicidad.

El último informe sobre este deporte de la firma internacional Deloitte, fechada en febrero de 2005, incluye una lista de la facturación de los primeros 20 clubes de fútbol de Europa. La clasificación la encabeza el Manchester, con 259 millones de euros, seguido muy de cerca por el Real Madrid con 236 millones (que ha escalado tres puestos desde el año anterior), el Milan con 222 millones y el Chelsea con 217 millones. En la lista también figura el Barcelona, 7º con 169 millones y también escalando muchas posiciones desde el año pasado. La lista de los 20 clubs de mayor facturación la cierra el Aston Vila con 84 millones de euros.

Recientemente, el Chelsea anunció que la empresa surcoreana, Samsung, pagaría 74 millones de euros para promocionarse en la camiseta del Chelsea por los próximos 5 años, y el Arsenal firmó un acuerdo con las líneas áereas Emirates.

Viendo cómo esta el negocio del fútbol, esto parece ser un gran golpe para el Barca, y le impulsaría en las listas de los clubes europeos con quién tiene que competir.

Vía | BBC Mundo Más información | Informe de Deloitte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio