El nuevo negocio de YouTube

El nuevo negocio de YouTube
5 comentarios

Hace unas semanas comentamos que YouTube, el sitio de Internet líder en el almacenaje y la visualización de videos, había levantado $8 millones en inversión, con el objetivo de poder ampliar su capacidad de almacenaje y tráfico y, como consecuencia, incrementar su capacidad de generar ingresos a través de publicidad.

En ese momento, ese era el negocio, el de almacenar vídeos gratis y generar ingresos a través de publicidad. Ahora parece que han ideado una nueva forma de generar ingresos. Entonces, ya se veían más de 35 millones de videos a diario, y contaban con 6 millones de usuarios únicos y un crecimiento de su base de contenidos de varias decenas de miles de videos al día. Ahora ya han pasado la cifra de 100 millones de videos a diario y más de 50 millones de usuarios únicos, con 12,5 millones sólo en Mayo. El crecimiento continúa.

Su nuevo negocio proviene de pequeños cambios que han hecho en sus condiciones de uso que tienen el efecto de darles a YouTube la propiedad de los vídeos almacenados y la posibilidad de venderlos para lo que quieran.

Algún día podrás ver tu vídeo en un anuncio y puede ser una ilusión, pero no sé si te hará gracia sabiendo que tu vídeo lo vendió YouTube y tu transferencia no llegará.

Aunque YouTube dice que vender los vídeos a su antojo no era su intención, ¿que pensará la empresa que les compre? Y les van a comprar, tarde o temprano, a un precio por encima de los $1.000 millones que algunos, incluyendo John Battele, piensan que valen ahora.

Vía | Boing Boing (en inglés) En El Blog Salmón | YouTube recibe financiación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio