El precio del primer anuncio del año

El precio del primer anuncio del año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Repasando las principales acciones que tienen influencia durante la campaña navidad como son los sms navideños, me acordé que uno de los puntos más fuertes de la navidad en cuanto a marketing para unas empresas y que además también reporta grandes beneficios a otras empresas como son las cadenas de televisión son los últimos anuncios del año y sobre todo el primero del nuevo año.

Recopilando información sobre esto en Internet una de las primeras páginas que me encontré que informaba de los precios de los anuncios en la televisión de España eran nuestros compañeros de ¡Vaya Tele!, así como un montón de foros que informan de los precios aproximados que se barajan cada año que paga cada empresa por situar su anuncio como el primero del año en las cadenas, sobre todo en TVE que es siempre la más vista con diferencia. Se podría apreciar que aproximadamente el primer anuncio del año cuesta entre 80.000 y 100.000 euros para una duración aproximada de entre 20 y 30 segundos, y aunque los directos de dichas empresas saben que no siempre éste anuncio les hace recuperar lo invertido, si les da mucho nombre y publicidad subliminal en otro medios como por ejemplo al prensa escrita que siempre hace referencia a cual fue el primer anuncio del año.

Uno de los anuncios que también está muy cotizado es el último año, aunque a un precio mucho menor, rondando entre el 70% - 80% del precio del de primero de año dependiendo de el año y la cadena de televisión.

Normalmente la cadena más vista con más de la mitad del share en esta franja de media hora entre los 15 minutos anteriores y posteriores del momento de las uvas suele ser Televisión Española, que por supuesto aprovecha esto siempre para con mucho tiempo y ya desde octubre abrir a las empresas la posibilidad de que vayan haciendo sus ofertas de forma libre y así decidan cual finalmente es el que se emite.

Algunas de las empresas que han sido habituales durante los últimos años de éstos espacios publicitarios no sólo en TVE sino en casi todas las cadenas han sido: McDonals, Polaris World, La Caixa, Movistar, Nokia o Freixenet. Ésta año aún no se conoce quien emitirá esa publicidad última del año y primera del nuevo, pero se suelen saber tan sólo dos días antes si es que se hace público, que en ocasiones no ha sido así para generar una mayor "expectación viral".

Para estas empresas es una manera cara pero muy buena en cuanto a penetración publicitaria de llegar a sus potenciales clientes y sobre todo en un momento tan señalado donde hay gran cantidad de personas viendo la televisión, que en otros momentos no sería posible que vieran su anuncio; y para las cadenas es una forma de "financiación extra" perfecta sin demasiado esfuerzo por su parte.

Info | Vaya Tele , el Economista Imagen | josjos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio