El sector de la comida a domicilio con sello español, en ebullición

El sector de la comida a domicilio con sello español, en ebullición
Sin comentarios

El sector del envío de comida a domicilio está ebullición. Primero fue Foodpanda quien se hizo con 'La Nevera Roja' en una operación con múltiplos muy altos. Ahora, dos semanas después, llega una nueva venta con sello español: Just Eat se hace con Sin Delantal México dirigida por los españoles Evaristo Babé y Diego Ballesteros.

Existe un proceso de consolidación en torno a varios 'gigantes' del sector y las startups que controlan mercados concretos están siendo objeto de deseo. Rocket Internet decidió hacerse con una parte destacada del pastel español absorbiendo a La Nevera Roja después de un importante esfuerzo inversor.

Antes, en 2012, la británica Just Eat se anticipaba y se hacía con SinDelantal.com. Después de recibir casi 2 millones de euros de financiación, con la aportación del fondo Vitamina K y el inversor Michael Kleindl, era vendida por una cantidad que en aquel momento no se dio a conocer. La salida a bolsa de la compradora dejó claro que finalmente el precio fue de 3 millones de euros.

Posteriormente, sus fundadores, Evaristo Babé y Diego Ballesteros, comenzaron a construir Sin Delantal México. De nuevo, Michael Kleindl decidió apostar por ellos a través de su fondo Seaya Ventures, con una inversión de 2,5 millones de euros. Ahora, Just Eat ha decidido hacerse también con la filial para controlar parte del mercado latinoamericano (según Seaya, los británicos controlarían 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos al mes).

Just Eat dio el salto al parqué bursátil el pasado año con una valoración previa de casi 2.500 millones de dólares. Hoy su capitalización supera la barrera de los 3.000 millones. Los primeros seis meses de 2014 los cerró con ingresos de 70 millones de libras, un 36% más que un año atrás.

En El Blog Salmón | La startup española 'La Nevera Roja' protagoniza una venta millonaria con múltiplos 'estratosféricos'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio