El 'ticketing' español recauda casi 12 millones en un año y medio tras la inyección a Ticketbis

El 'ticketing' español recauda casi 12 millones en un año y medio tras la inyección a Ticketbis
Sin comentarios

Mucha actividad en el último año y medio en el sector del ticketing con sello español. La ronda de financiación de Ticketea, la venta de Entradas.com al gigante alemán CTS Eventim han precedido al último movimiento: la ronda de financiación en la firma Ticketbis de 5,2 millones de euros.

Casi 12 millones de euros en distintas rondas de financiación y la adquisición de uno de los grandes actores. Así se puede resumir el último año y medio del segmento de startups del sector de ticketing en España. Comenzó con los 3,1 millones de euros (4 millones de dólares) recaudados por Ticketea en mayo del año pasado. Siguió en julio de ese año con los 3,5 millones logrados por Ticketbis, dedicada a la compraventa de entradas para diferentes espectáculos.

La venta de Entradas.com en marzo fue el antecedente más cercano de la última operación anunciada la semana pasada: 5,2 millones de euros para Ticketbis. Según las cifras aportadas en primicia por Techcrunch y confirmadas por la compañía, elevaría a más de 10 millones lo recaudado por la joven compañía.

Esta nueva inyección les abrirá la puerta a crecer en mercados donde ya opera (especialmente en el sur de Europa y Latinoamérica) y acelerar el incremento en territorios recientemente explorados como Asia, donde esperan alcanzar ingresos similares a los otros dos continentes el próximo año.

En marzo del año pasado, Genbeta repasaba algunos de los números de la compañía en 2013. Ahora, también en la información aportada por ésta a Techcrunch se puede analizar la evolución. Opera en 31 países y en el primer semestre alcanzaron una facturación bruta de 29 millones de euros (todo lo recaudado en 2013).

En El Blog Salmón | J. Andrés (Ticketea): “Muchos emprendedores españoles piensan que el éxito pasa por que venga 'Míster Marshall' y les compren”
Imagen | Genbeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio