El verde pronto será naranja

El verde pronto será naranja
4 comentarios

Poco después de que France Telecom comprara la empresa británica de móviles, Orange (naranja), decidió que quería convertir y unificar su negocio móvil bajo una sola marca naranja y comenzó cambiando su negocio principal en Francia bajo esta nueva marca y este nuevo color. Durante este proceso de cambio France Telecom decidió que quería pintar al mundo naranja.

Cuando France Telecom compró la empresa española, Amena, se esperaba que esta empresa también efectuaría el cambio de color de verde a naranja, siguiendo la estrategia declarada por la matriz francesa. Lo más interesante es que una empresa que siempre ha resaltado su color verde, tendría que efectuar un cambio de color, incluso utilizando este cambio como parte del ruido que quiere hacer en su marketing. Lo curioso es que Amena continúa con su campaña muy agresiva, y se supone muy cara, de cubrir España en verde. ¿Cual puede ser la estrategia de continuar gastando millones en un color que no se piensa continuar?

Puede que durante esta campaña verde empezaremos a ver el color naranja, para que tengamos clara la transición. También es posible que, hasta que se aclaren los jefes en Francia, aquí se debe continuar con los planes estratégicos y competitivos, incluyendo el desarrollo de la marca. Alternativamente, ¿puede ser que los ejecutivos españoles están casados con su color verde y quieren obstaculizar el plan naranja para España antes de que comienze?

En El Blog Salmón | France Telecom comprará Amena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio