Endesa anuncia reducción de beneficios

Endesa anuncia reducción de beneficios
Sin comentarios

Hace un año, cuando Endesa estaba en plena defensa contra la oferta pública de adquisición (OPA) que la dirección no quería, denominada hostil, anunció unos beneficios muy buenos. Ahora acaba de anunciar sus resultados bastante por debajo de los que anunció el año pasado. 40% menos.

Será que así salieron las cosas y hay que anunciarlas o es parte de la estrategia normal de directivos cuando hay una OPA.

Lo que pasó el año pasado fue un paso más en la larga lista de maniobras que se efectúan para defenderse de una OPA.

Una de estas maniobras es subir las estimaciones de beneficios futuros y, si llega la fecha del anuncio de resultados, anunciar una subida importante de ellos.

Un año después y ahora que no se está peleando la OPA, los directivos anuncian resultados bajos y calman las expectativas para el futuro. No les conviene que sus nuevos propietarios les exijan cumplir con sus promesas de altos beneficios.

O quizás es coincidencia que los resultados han bajado.

¿Qué piensan nuestros lectores?, con las opiniones a través de los comentarios.

  1. Fue coincidencia y la bajada de los resultados de Endesa fue relacionado a su entorno industrial.
  2. Los directivos de Endesa continúan con las maniobras que han seguido desde la OPA inicial, defenderse y prometer lo que sea para ganar.

Vía | El Periódico del Mediterraneo y Reuters En El Blog Salmón | ABN Amro proyecta mejores resultados y ¿Cómo se define OPA hostil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio