Endesa va a por La Caixa

Endesa va a por La Caixa
Sin comentarios

Mañuel Pizarro, Presidente de Endesa, está siguiendo una estrategia defensiva muy inteligente. Como parece que no está recibiendo apoyos de ninguno de los grupos, órganos, gobiernos, ministerios, autoridades…nadie, ha diseñado su camino y no se da por vencido.

Europa le rechazó, devolviendo la decisión sobre la OPA al nivel nacional; esperaba más apoyo del gobierno central frente a las fuerzas regionales. sin éxito; la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que regula las OPA´s, le parece que sólo le está levantando obstáculos a sus defensas; los inversores nacionales calladitos y los internacionales lo que piden es el mejor precio. Pues solo ante el peligro, Manuel Pizarro está sacando sus mejores armas. Además de denunciar judicialmente en Europa la decisión de pasarlo a España, dentro del país, ha elegido muy buenas armas, y ha puesto a La Caixa, que es la clave, en su punto de mira.

Primero está cuestionando el control que parece que La Caixa ha conseguido especialmente en Gas Natural y en Repsol, importantes por su participación en esta operación, cuestionando si La Caixa ha seguido las reglas para llegar a ejercer el control en estas empresas con participaciones muy bajas.

Segundo, cuestiona el estado legal de La Caixa que, sin accionistas normales, esta en una situación de descontrol, fuera de los controles normales del mercado. Este estado legal, acompañando sus actividades agresivas, Pizarro dice que están distorsionando el mercado y tiene a las empresas normales que están sujetas a los controles de sus accionistas y de las leyes de la bolsa muy en desventaja.

Teniendo en cuenta cómo le están yendo las cosas hasta ahora, las estrategias de defensa (o ataque) de Pizarro están bien dirigidas. Esta batalla no ha terminado todavía.

Vía | diari de tarragona En El Blog Salmón | Es natural que Gas Natural baje el precio, Nuevo episodio en el culebrón "Gas Natural-Endesa" y Hay que revisar la ley de compras de empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio