¿Enfriar la euforia en torno a Jazztel para comprarla? La operación, por ahora, no funcionó

¿Enfriar la euforia en torno a Jazztel para comprarla? La operación, por ahora, no funcionó
3 comentarios

Una revalorización de casi un 40% desde que comenzara el año. Jazztel ha tocado en el último mes y medio su techo bursátil y eso ha hecho que su venta a Orange se haya quedado en suspenso. En las últimas semanas, la compañía gala ha exhibido un cierto desinterés por ella e, incluso, ha sido protagonista de las especulaciones sobre otro gran movimiento: la adquisición de la tercera empresa del sector en Francia, Bouygues Telecom. Pese a todo, la 'operación' para enfriar el ambiente no ha funcionado.

Que Orange no tiene muchas más opciones de recuperar terreno perdido frente a sus dos grandes rivales es una realidad. Y que desde la compañía no están dispuestos a que eso les obligue a pagar más, también. Ese desinterés mostrado en las últimas semanas por la compañía puede ser interpretado por algunos como una forma de intentar un enfriamiento de la euforia.

Incluso, se puede interpretar en esa clave la operación de compra de Bougues Telecom, revelada por la edición digital del diario francés 'Les Echos'. 6.000 millones de euros a través de acciones y efectivo podría arrojar dudas serias sobre los inversores en Jazztel. Y así fue en los días siguientes, con algunos descensos.

Sin embargo, el efecto ha tenido, a simple vista, muy poco recorrido. Hoy la compañía 'vale' en bolsa más de 2.700 millones de euros (se da por hecho que el precio de la operación sería superior a esa cantidad). Sólo ha perdido un 3,9% desde su techo alcanzado en los primeros días de este mes. Y además, los fondos extranjeros se refuerzan y mantienen su apuesta por la firma.

La operación anunciada en Francia no sería un camino de rosas, pues supondría controlar prácticamente la mitad del mercado tanto móvil como fijo del país. Y aunque saliera adelante, no implicaría descartar por completo el movimiento en territorio español, pues la operación recomendada por los expertos (la integración de la filial española de Orange con Jazztel) no implicaría desembolso en efectivo o acciones.

Por tanto, no va a ser sencillo reducir el 'peaje' a pagar para no perder pie frente a los otros dos grandes actores. Por ahora su 'valor' sigue casi intacto y el interés por el grueso de inversores, también.

En El Blog Salmón | Jazztel y Orange, cara y cruz en sus resultados trimestrales a la espera de noticias sobre su unión, Cuenta atrás para la compra de Jazztel: ¿Se llevará Orange el gato al agua?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio