¡Enhorabuena Sr. González, pero cuidado!

¡Enhorabuena Sr. González, pero cuidado!
Sin comentarios

Francisco González, Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, rechazó la tentación de entrar en una subasta, cuando vio que la oferta local iba más alto y, al mismo tiempo, ha puesto su banco en una posición en el cual puede hacer más de 500 millones de euros en caja con los beneficios, aunque esta cifra es difícil de cuantificar desde fuera ya que parte de su inversión en el Banca Nazionale del Lavoro viene de varios años atrás. Esta actitud hay que felicitarla por el profesionalismo y por el control demostrado. No es fácil echarse atrás cuando uno se ha comprometido a una operación y ha convencido a todos, incluso a uno mismo, que la operación es buena.

Queda un problema. Ahora que ya solo queda la solución italiana, no hay ninguna razón por el cual continuar con la oferta local en las mismas condiciones. Con la ayuda de su amigo Antonio Fazio, Presidente del Banco de Italia, Unipol encontrará razones para bajar el precio y para comprar menos acciones, asegurándose el control del BNL, pero sin tener que desebolsar tanto como se pensaba.

¡Esos 500 millones de euros no están seguros todavía!

Vía | Cinco Días y El Mundo En El Blog Salmón | ¿Ahora está en manos de los inversores? y Cuidado con el precio que pague BBVA en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio