ERE de Softonic: la cronología de tres duros meses para la tecnológica española

ERE de Softonic: la cronología de tres duros meses para la tecnológica española
10 comentarios

Era una bomba en el sector de internet en España. Softonic, otrora mejor empresa para trabajar y uno de los proyectos más rentables, anunciaba un despido masivo. 300 de los 450 trabajadores irían, según las primeras cifras, a la calle. Arrancaban así casi tres duros meses para la compañía y su plantilla.

  • El primer paso, con polémica. El anuncio se conoció el pasado 27 de octubre. La compañía lo confirmaba, aunque no daba cifras sobre trabajadores afectados. La razón: la caída en el tráfico de usuarios y de ingresos. Sorprendía a todos. En marzo su consejero delegado hablaba de planes para salida a bolsa. En agosto, apenas dos meses antes, ampliaban sus oficinas centrales en Barcelona con el incremento de plantilla y planteaban previsiones de contratar a otras 40 este mismo año. Y esos mismos días tras el 'bombazo' se conocía la intención de la compañía de adquirir una startup norteamericana. Dos meses después se ha confirmado la compra por 6 millones de dólares de AppCrawlr, para potenciar su negocio de cara al móvil.

  • La negociación. No ha sido sencilla. La cifra final de despedidos en el ERE era de 207. Los trabajadores denunciaron que durante las tres semanas de conversaciones no hubo gestos por parte de la dirección. Las reacciones se sucedían, también en las redes. Y esa presión ha contribuido a acelerar el cierre del acuerdo.

  • El cierre. Esta semana se finalizaban estos tres meses con el acuerdo entre trabajadores y empresa. Se reducían un 25% los despidos previstos (hasta los 156) y la indemnización será de 40 días por año.

Ahora, después de este particular 'annus horribilis' para la compañía española, habrá que ver de qué manera gira su negocio hacia un nuevo modelo más centrado en el móvil y las aplicaciones.

En El Blog Salmón | Softonic, auge y caída de uno de los 'unicornios' españoles de internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio