Facebook hace una demostración de fuerza en el segundo trimestre: un 60% más de ingresos

Facebook hace una demostración de fuerza en el segundo trimestre: un 60% más de ingresos
2 comentarios

Si había alguna duda, Facebook vuelve a hacer una demostración de fuerza. Los últimos resultados trimestrales corroboran su consolidación como uno de los grandes de la publicidad online en el mundo, convirtiéndose en un duro competidor de Google. Un crecimiento de más del 60% en sus ingresos, rozando la barrera de los 3.000 millones de dólares, y unos beneficios duplicados sólo indica que su maquinaria para hacer dinero está a pleno rendimiento.

En los últimos meses se ha producido un intenso debate sobre el giro de la red social fundada Mark Zuckerberg en torno a los contenidos y su alcance. Las empresas se quejan de que el algoritmo implantado por la compañía hace que el número de usuarios a los que se muestran las actualizaciones de sus páginas se ha reducido. Muchas se ven obligadas a pagar por anunciarse para ganar visibilidad. El movimiento no ha salido mal, a tenor de los datos.

En un solo año ha engrosado su cartera de clientes con un 50% más de empresas que pagan por anunciarse en su plataforma, alcanzando los 1,5 millones (de más de 30 millones que cuentan con páginas). Pese a que lo lógico sería ver una fuerte ralentización en la incorporación de usuarios (cuando se superaron los 1.000 millones, se hablaba de su techo), el segundo trimestre del año permitió que crecieran. En concreto, un 14% los activos al mes (1.320 millones) y un 19% de los que acuden a la red social a diario (829 millones).

Esa base, los usuarios y las empresas, ha permitido mantener el acelerador pisado a fondo en el negocio. Ingresos de 2.900 millones de dólares, con un crecimiento del 61%. Su segmento publicitario, que representa la práctica totalidad de su estructura, creció un 67% hasta los casi 2.700 millones de dólares.

Más móvil

Hace unos días, en la presentación de resultados de Google, señalábamos un descenso del precio pagado por los anunciantes por los anuncios. En el caso de Facebook, según los datos aportados en la presentación de ayer, se ha duplicado respecto al año pasado, algo que ha compensado la reducción del 25% en el número de impresiones de esos anuncios. Más ingresos por menos anuncios.

facebook.png

Hace tan sólo unos días, los resultados de Google volvían a plantear las dudas sobre cómo resolverá el 'gigante' del buscador su debilidad en los dispositivos móviles. Incluso, en los primeros pasos tras la salida a Bolsa de Facebook, muchos dudaban de su capacidad. Sin embargo, este trimestre vuelve a dar un puñetazo en la mesa: un crecimiento del 31 por ciento de los usuarios móviles diarios (ya suponen la mitad del total) y una mejora notable en los ingresos publicitarios que ya representan el 62% de todo el 'pastel' (hace un año eran 20 puntos porcentuales menos).

En un momento en el que hay ciertas dudas sobre la capacidad de crecimiento de sus competidoras, Twitter y Linkedin, Facebook gana enteros. Los inversores se muestran confiados. Sólo hay que ver su evolución en el parqué. Desde mediados el año pasado, cuando inició su sprint en los ingresos del móvil, ha logrado pasar de 25 dólares por acción a los 76 a los que cotizaba en las primeras horas de la jornada de hoy. Con ello, se convierte en la cuarta tecnológica con mayor capitalización bursátil (195.000 millones de dólares) sólo por debajo de Apple, Google y Microsoft.

En El Blog Salmón | Facebook se reafirma tras un trimestre récord con grandes resultados en el móvil, Facebook se consolida como una compañía móvil y bate todas las previsiones Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio