Foursquare y su (eterna) venta, de nuevo sobre la mesa

Foursquare y su (eterna) venta, de nuevo sobre la mesa
Sin comentarios

Fue visto y no visto. El pasado miércoles Techcrunch saltaba a escena con la noticia: Yahoo estaba en conversaciones para comprar Foursquare por 900 millones de dólares. Apenas unas horas más tarde, otro medio digital, Recode, salía para desmentirlo. No es la primera vez que se informa sobre esta posible adquisición. La eterna venta, de nuevo sobre la mesa.

La operación dejaba a un paso del 'club' de los mil millones de dólares a la firma de 'geolocalización social'. Ya en 2013, se especulaba con el interés de la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en la startup y su potencial en el terreno de los datos.

Hay quien señala que sería una buena forma de potenciar la parte más social y móvil de Yahoo. Sin embargo, otros advierten de que se trataría de otro desembolso más de Yahoo para adquirir una compañía cuya capacidad para generar ingresos de manera significativa está aún por demostrar. Un nuevo desembolso en un entorno en el que, precisamente, se haría en pleno debate sobre los recortes de gastos exigidos por los inversores.

El pasado mes la empresa, fundada por Dennis Crowley, anunciaba un acuerdo con Twitter para explotar sus datos. Hace unos días lanzaba una nueva modalidad de publicidad en su plataforma. Intentos para tratar de lograr lograr rentabilizar su plataforma de alguna forma.

Todas esos desarrollos aún no se han visto bien reflejados en su cuenta de resultados. Mientras tanto, las especulaciones (y las filtraciones interesadas) con la compra por parte de un gigante no han cesado. Su CEO lo decía abiertamente el pasado año: "Hemos tenido muchas oportunidades de vender la empresa y las hemos rechazado".

El mismo directivo comentaba que después de estos seis años de andadura, no habían hecho más que empezar. Queda la duda de si esta andadura continuará pero bajo el paraguas de un gigante. Por ahora, al menos frente a los focos, tiene el respaldo de los inversores.

En El Blog Salmón | Foursquare busca más ingresos, abriéndose a comercios locales, Crowley (Foursquare): “Hemos tenido muchas oportunidades de vender la empresa y las hemos rechazado”
Imagen | Techcrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio