France Telecom comprará Amena

France Telecom comprará Amena
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se está rumoreando sobre la posibilidad cada vez más cierta de que France Telecom compre Amena, la operadora móvil de Auna. No son pocas las fuentes de información que lo citan (Financial Times, WSJ, etc.), incluso ha llegado a mis oídos que los mismos empleados de la empresa lo dan casi por hecho. La compañía francesa de telecomunicaciones ya dispone de más de medio millón de clientes de ADSL en España con Wanadoo, y ahora quieren entrar en el negocio de las comunicaciones móviles.

France Telecom ha justificado su repentino interés por la operadora móvil argumentando que no creían que existiese la posibilidad de comprarla por separado sin tener que adquirir Auna por completo. No es ésta la primera oferta que reciben los accionistas (Banco Santander, Unión Fenosa y Endesa), ya que la semana pasada Ono pujó por sus negocios de cable y telefonía fija. También un grupo privado de inversión realizó una oferta por Auna al completo.

Ya sólo queda ver quién se lleva el gato al agua. Parece que la alternativa de vender una parte a Ono y otra a France Telecom es viable, el único problema es que parece que parte del pago que se ha propuesto es mediante intercambio de acciones, lo cual puede resultar menos atractivo para los accionistas.

Desde mi punto de vista la compra de Amena puede suponer una gran revitalización del mercado móvil, ya que si atacan tan fuertemente como Wanadoo con sus ofertas de ADSL el tema va a estar movidito. ¿Cambiarán la marca a "Amenoo" o a "Wanadoo Mobile"?

Via | Financial Times, WSJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio