France Télécom estudia comprar Ya.com

France Télécom estudia comprar Ya.com
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que comentamos por aquí que Ya.com estaba en venta. Y parece ser que uno de los postores es France Télécom, que curiosamente es uno de los actuales actores del mercado del ADSL en España, a través de Orange (antes Wanadoo).

Esto en sí no me parece una buena noticia, pues cuantos más actores tengamos, mejores ofertas habrá (aunque ya me gustaría ver a alguno que apostara por ofrecer un buen servicio técnico, aunque fuera a costa de un mayor precio). Estamos hablando de que se concentren dos de los mayores proveedores de ADSL de España.

Actualmente Orange cuenta con 640.000 clientes de ADSL en España, y junto con Ya.com tendrían por encima del millón. Mejor que esta posibilidad de concentración preferiría que Vodafone comprara a Ya.com. Vodafone no dispone actualmente de servicio de datos, aparte del 3G, y se puede quedar atrás en la carrera de Cuadruple Play que los operadores han lanzado y van a continuar. Sin red terrestre estás fuera del negocio, y esta es una buena oportunidad para entrar con muchos clientes.

Esperaremos a nuevas noticias sobre el asunto.

Vía | Bandaancha, Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio