¿Funciona la campaña de ING?

¿Funciona la campaña de ING?
8 comentarios

Después de que estalló lo de los sellos, se oyeron preguntas sobre si ING Direct era seguro y fiable. Como banco online, banco extranjero, y sin sucursales que se vean en las calles, parece que esto hizo a algunos cuestionar la seguridad de sus depósitos.

ING lo vió venir y, para evitar problemas mayores, decidió tratar el tema directamente e inició una campaña de publicidad y anunció sus planes para establecer sucursales, dando a sus clientes la posibilidad de visitar una oficina, sentarse en la silla y hablar con alguien. Lo que yo recuerdo de la campaña de televisión es que un personaje español está viajando por varias ciudades enseñándonos sus varias oficinas en esos países. Supongo que quieren hacernos pensar que, como están presentes en tantos países, deben ser fuertes.

Lo único que nos interesa es que los depósitos en ING Direct están respaldados por el Banco de España, o por el Banco de Holanda o garantizados por el grupo ING que tiene billones de euros de capital, o una combinación de estos. Nada de esto dicen, simple y directamente. ¿Por qué no?

Sobre la idea de abrir sucursales, ¿realmente convence esta idea? Si recuerdo bien, Afinsa y Fórum Filatélico tenían muchas sucursales distribuidas por España. Se podían ver y se podían tocar. Eso no les hizo más seguros.

¿Qué os parece, está convenciendo la campaña de ING?

En El Blog Salmón | ING refuerza su mensaje de seguridad y Posts sobre ING

Temas
Comentarios cerrados
Inicio