Gas Natural y el gobierno quieren aval de Endesa

Gas Natural y el gobierno quieren aval de Endesa
1 comentario

¿Estarán los accionistas de Endesa aplaudiendo a su Presidente, como hicieron en la reciente junta general de accionistas, en estos momentos que está pensando si continuar con el juicio y, como consecuencia, si presenta el aval de €1.000 millones que la jueza exige? Otra oportunidad más que el Presidente de Endesa está tomando para obstaculizar la posibilidad de que sus accionistas decidan sobre el futuro de su empresa.

Este aval es necesario para compensar los potenciales gastos incurridos por Gas Natural como consecuencia del retraso sufrido si se continúa el juicio. Si gana el juicio Gas Natural, tendrán la posibilidad de denunciar y pedir compensación de Endesa. Por lo que he leído, y no soy abogado, es cuestión de tiempo que Endesa pierda este caso aunque gane tiempo.

Seguro que tanto el gobierno español como Gas Natural desean que Endesa presente este aval, aunque implique que el litigio continuará con el consecuente retraso. Si Gas Natural gana el juicio y luego se lleva a Endesa en la OPA, puede que Endesa tendrá que pagar a Gas Natural compensación. Es decir se pagarán de un bolsillo a otro dentro de la misma empresa, o pagarían menos por la compra de Endesa.

Si Gas Natural gana el juicio y no se lleva a Endesa en la OPA, porque se cancela la OPA sin operación o porque gana la empresa alemana E-ON, Gas Natural tendría el derecho de recibir compensación. O pagan los accionistas de Endesa o los accionistas de E-ON.

Un fuerte desincentivo para que E-ON quiera ir adelante con este costo adicional, si ganan su OPA sobre Endesa.

Vía | Cinco Días y La Gazeta de los Negocios En El Blog Salmón | Posts sobre Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio