¡Google a $403.45!

¡Google a $403.45!
2 comentarios

Google sigue su ascensión imparable en el Nasdaq, al superar ayer sus títulos la marca de los 400 dólares, y habiendo comenzado su cotización hace tan sólo 16 meses con un precio de 85 dólares por acción.

Con el precio actual, el capital bursátil de la compañía se acerca a los 120.000 millones de dólares, un poco por debajo de compañías como IBM (135.000 millones) o Intel (143.000 millones). Microsoft sigue encabezando el ranking y duplicando a Google con 271.000 millones de dólares. De forma tradicional, cuando compañía decide salir a bolsa es para hacer una importante captación de capital. Un capital que puede estar destinado a comprar otras compañías o favorecer un rápido crecimiento o expansión de la compañía. Desde esa perspectiva, la pregunta es obvia: además de retribuir muy bien al accionista, ¿qué piensa hacer Google con tanto dinero?

Su propia naturaleza de "pure player" en Internet no exige la inversión en grandes infraestructuras como pueda ser el caso de compañías del sector energético o aeronáutico. Por otro lado, el propio desarrollo del negocio de la compañía no pasa por grandes inversiones orientadas a adquirir tecnología o desarrollar nuevos microprocesadores, situándose más bien el desarrollo de su negocio en un desarrollo universal del concepto de "searching".

Por tanto, ¿a qué dedicará el dueño y señor de las búsquedas tanto dinero?

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio