¿Google PC?

¿Google PC?
5 comentarios

Es un rumor, y como buen rumor hay noticias que lo aseguran y noticias que lo desmienten. Pero ahí está. Google planea entrar en el mercado de fabricantes de PC's, con un modelo barato (entorno a 200 dólares) y sin software de Microsoft. Según estas informaciones, Google habría formado una alianza con Wyse Technologies, que fabricaría el hardware, mientras que la propia Google se encargaría del software.

Se trataría, siempre según estas informaciones, de un PC "tonto", con capacidades limitadas de por sí, que trabajaría fundamentalmente a través de aplicaciones a las que accedería en red. Al parecer, Google podría haber llegado a un acuerdo con WalMart para distribuir su aparato, aunque otras informaciones apuntan a que se trata de un modelo orientado a los mercados emergentes (China, India).

Aunque Google se ha apresurado a desmentir la noticia, la idea no resultaría una tontería. Al fin y al cabo, el negocio de Google es, esencialmente, la publicidad. Cuanta más gente tenga un PC conectado a la red, más gente podrá ver su publicidad, más podrá cobrar a los anunciantes por ella, más.... ¿no tendría sentido financiar la adquisición de terminales para fomentar la ampliación de su mercado potencial?

Como reflexiona Julen de Consultoría artesana en red, "¿acabarán regalando el ordenador como ya pasa con el móvil?, ¿nos lo darán al comprar en promoción dos paquetes de magdalenas? Tiempo al tiempo. El negocio está en el uso, ya lo dice mucha gente".

Quizás no tardemos en ver los resultados.

Vía | Consultoría artesana en red Más información | Times online Más información | CNET News.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio