Google podría abandonar el mercado chino

Google podría abandonar el mercado chino
7 comentarios

Google ha comunicado que ha tenido un serio ataque informático desde China para acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos. Este ataque, calificado como muy sofisticado por parte de Google, ha hecho reflexionar al gigante de internet y que comience a plantearse abandonar el mercado chino dejando de prestar allí sus servicios.

En este tipo de casos, tenemos cómo las situaciones políticas inestables o la falta de libertades fundamentales pueden condicionar los resultados de una empresa, su imagen, su reputación a todos los niveles, la cuenta de resultados y por supuesto, la pérdida de estos servicios para todos sus potenciales clientes. Las grandes empresas, tienen que tener dentro de su diseño estrátegico y procesos de expansión e internacionalización cómo le pueden afectar las políticas de los paises de destino y cómo pueden adaptarse a medios económicos con libertades restringidas, aunque a Google se le pueden acumular los problemas en muchos paises. Sin ir más lejos, Alejandro ya nos comentaba cómo Francia estudia crear la Tasa Google y el futuro de los buscadores y empresas tecnológicas se puede poner contra las cuerdas si los distintos gobiernos continuan interviniendo en la libre circulación de información y contenidos por la red.

Para Google, abandonar el mercado chino puede ser una pérdida potencial importante, dado que hablamos de casi un quinto de la población mundial. Ahora sólo falta discernir si Google se ha tirado un farol y no piensa sacrificar los ingresos que le origina el pais asiático o realmente va a salir de todos los mercados que le impongan la censura y comiencen a atacar a la empresa con malas artes. En poco tiempo lo veremos desde luego.

Vía | Blog Google (ENG) En El Blog Salmón | Sarkozy contra Google Imagen | Yodel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio