Hablando de tener química

Hablando de tener química
17 comentarios

Tener química o no tenerla. Se trata de algo básico en las relaciones personales, desde las amistad o trabajo hasta las sexuales o de pareja. En ocasiones, si nos paramos a analizar los motivos en los que se funda la presencia/ausencia de esta variable, están bastante claros. En otros casos, es un auténtico misterio el motivo por el que nos compenetramos tan bien con alguien.

Pues resulta que los norteamericanos (¿quién si no?) han visto una golosa oportunidad de negocio en un concepto muy próximo a lo que podríamos denominar química personal. Y no se les ha ocurrido otra cosa que lanzar una empresa de citas (tipo match.com) con dicho factor diferencial. Pasen y lean.

La empresa es Scientificmatch, o sea cita (amorosa) científica, o como dicen ellos con su eslogan, la Ciencia del Amor. El promotor de este negocio, un Ingeniero, sostiene que para la bondad de una relación es fundamental la existencia de códigos de ADN compatible. ¿Y que entiende este caballero por compatibilidad? Pues se refiere a tener sistemas inmunes complementarios, distintos. Así, al margen de someter a sus clientes a otro tipo de estudios más clásicos en esto del negocio del ligoteo, su factor diferencial competitivo consiste en analizar con una muestra del ADN el sistema inmune, y luego darle a la maquinita para encontrar personas compatibles.

Según el caballero una pareja bien compenetrada conforme a su método obtiene las siguientes ventajas:

    <li>Que te guste el olor personal de tu pareja.</li>
    
    <li>Una vida sexual más satisfactoria.</li>
    
    <li>Las mujeres pueden tener un mayor número de orgasmos. </li>
    
    <li>Una mayor ratio de fidelidad.</li>
    
    <li>Mayor fertilidad.</li>
    
    <li>Hijos más sanos.</li>
    

Salvando los dos últimos puntos, que no creo que en esencia supongan una revolución, lo demás me parece una auténtica patraña (de hecho, no veo referencias en la web a auténticos estudios científicos al respecto). Es posible que, como dice un amigo mio, la cosa este muy malita, pero no recomiendo a nadie acudir a la consulta de este Dr. Amor. Es mucho más barata, romántica, e igual de fiable la clásica margarita y su me-quiere-no-me-quiere.

Vía | Unusual Business Ideas That Work

En El Blog Salmón | ¿No tienes con quien comentar esta pegatina?

Foto | rashuli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio