HP quiere ser como Apple

HP quiere ser como Apple
4 comentarios

Hace un año HP fichó a Satjiv Chahil, un alto ejecutivo de Marketing que provenía de compañías como Palm, Apple o Sony para darle una vuelta de campana a la imagen de la empresa.

Parece que ahora la idea es alejarse de esa visión fría que el cliente tiene de HP, más cercana siempre al mundo corporativo que al de consumo. Para ello han realizado una exitosa campaña viral durante el mundial de fútbol, y ahora pretenden extenderla a todos los medios. Pero ¿es de verdad buena idea intentar parecerse a Apple cuando ésta es mucho mejor haciendo lo que hace y está en pleno momento de expansión? ¿Algún cliente de HP será tan evangelizador como el menor cliente evangelista de Apple?

La verdad es que yo no veo que la estrategia sea esa. Es como si de repente Toyota empezase a intentar posicionarse en la gama de los coches de lujo en vez de los “coches para personas inteligentes que saben encontrar la calidad al mejor precio”. Aunque hay que reconocer que los infocomerciales nocturnos que intentan trasladar una imagen entrañable y cercana a la compañía a veces lo consiguen… bueno, esto último era una broma ;-)

Vía | The New York Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio