Hummer pasará a manos Chinas

Hummer pasará a manos Chinas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Menuda rapidez han tenido algunos grupos inversores para empezar a destripar General Motors después de su declaración en suspensión de pagos. Hoy, tan sólo un día después, ha quedado confirmado un principio de acuerdo con la empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery para hacerse con la marca Hummer.

Desde luego podemos decir que es una buena noticia para General Motors pero es curioso que el gigante asiático, cuya sede central está en Pekín, haya dado el visto bueno a una operación de gran calado como esta en el que una marca de su país se juega tanto dinero. Además esto se añade a que el 60% de los bonos de duda pública emitidos el años pasado por Estados Unidos fue comprado por China; se están arriesgando mucho a jugar sólo esa carta y desde luego como país están corriendo un gran riesgo.

Recordemos que esta compra aunque ya esté casi cerrada por un precio que parece que no se hará público tendrá que pasar por los tribunales de comercio de Estados Unidos que tenían retenidos hasta ahora la suspensión de pagos de la firma automovilística; a partir de ese momento de desbloqueará para que se pueda hacer la venta en firme de sus correspondientes fábricas y productos. Esta es la segunda venta reciente, después de la complicada venta entre de General Motors y Magna por Opel.

Es sin duda una buena y rápida noticia, desde el punto de vista objetivo; seguramente ni los propios directivos de General Motors se esperaban que las firmas que han puesto en venta ayer, como era el caso de Hummer, salieran tan rápido de sus manos y por un precio que fuera más o menos ajustado a su precio real de mercado.

Vía | elpaís
En El Blog Salmón | General Motors pendiente de un hilo
Imagen | Nahtanoj

Temas
Comentarios cerrados
Inicio