Importante respaldo a los mapas de la startup española CartoDB: una inyección de 8 millones de dólares

Importante respaldo a los mapas de la startup española CartoDB: una inyección de 8 millones de dólares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los mapas de CartoDB logran un importante respaldo en forma de ronda de financiación. Ocho millones de dólares aportados por varios fondos españoles y uno alemán con los que la startup española dedicada a la elaboración de mapas interactivos y visualización de datos podrá crecer más en el extranjero y expandirse.

El fondo alemán Early Venture Capital, junto con los españoles Kibo Ventures y Vitamina K han respaldado a la compañía que nació hace algo más de tres años y que en este tiempo ha tenido entre sus clientes a la Nasa, los periódicos The Guardian y Wall Street Journal o el banco español BBVA.

¿En qué consiste su negocio? Pone a disposición de los usuarios (particulares y empresas) un software con el que desarrollar una capa de datos en mapas con los que visualizarlos de manera más atractiva. Su modelo es freemium: gratis en unos proyectos y de pago en otros más complejos y completos.

Hoy por hoy, según los datos aportados por la compañía, cuenta con 50.000 usuarios de 50 países. El grueso de su negocio se encuentra en el exterior (más del 60% de sus ingresos proceden de Estados Unidos), donde también van a tener su centro de operaciones comerciales. Esta ronda de financiación permitirá localizar sus oficinas en Nueva York, para mantener su producción en España.

Según explican en El Confidencial, su crecimiento en el último año ha sido del 300% interanual y el objetivo es mantener la evolución. "Los recursos nos permitirán jugar en la 'Champions League0 de Internet y dar un salto sustancial en nuestro ritmo de expansión", explica el director de operaciones de la compañía, Miguel Arias, en su blog.

Esta es la primera gran operación del ecosistema startup español tras el 'parón' veraniego. Llega después de un mes de julio muy intenso, en el que hubo grandes rondas como los 22 millones de euros para Social Point o los 14 millones de dólares para JobAndTalent.

Vía | Xataka y GigaOM
El Blog Salmón | Julio se cierra con grandes operaciones en el 'territorio startup' español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio