Inditex aprueba en la responsabilidad empresarial

Inditex aprueba en la responsabilidad empresarial
1 comentario

En estas páginas hemos hablado varias veces de las empresas que van por el mundo buscando suministradores más baratos de sus productos, que les permitan ampliar márgen o vender más barato o los dos.

En este intento de bajar costes, no siempre recuerdan sus responsabilidades sociales, aunque da la impresión que algunas parece que piensan que estas sólo importan en casa y no fuera.

El mundo de la tiendas y, muy especialmente, en ropa, hay muchas posibilidades de reducir gastos suministrándote de países menos desarrollados. Algunas veces se pasan.

Recientemente vimos el caso de la estadounidense, The Gap, de la explotación de los trabajadores de una de sus fábricas. Y como esta han habido muchos casos.

Inditex, del que forma parta Zara, se suministra de muchas partes y, con 1.562 proveedores en cuatro continentes, es difícil mantenerlos en la línea de la empresa.

Comprar en países pobres da a estas empresas una buena oportunidad para contribuir a la mejora de las vidas de los empleados que trabajan en sus productos, de sus familias y de sus comunidades. Por otra parte, también da la oportunidad de aprovecharse sin escrúpulos y dejar a los pobres en igual o peor situación que antes.

Algunas empresas siguen el segundo camino y alegan no saber nada cuando sale al público.

Con esta aprobación, Inditex ha demostrado que está siguiendo el primer camino y está mejorando. ¡Enhorabuena Inditex…..muy bien hecho!

Vía | Responsables En El Blog Salmón | Zara sigue una estrategia diferente Imagen | johannrela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio