Inditex impresiona con sus resultados

Inditex impresiona con sus resultados
2 comentarios

Cuando una empresa española, en medio de las dificultades en que nos encontramos, anuncia un incremento de sus beneficios del 17%, en el último trimestre del año pasado, 13% incremento de sus ventas, y 9% sin los efectos de los cambios de divisa, algo estará haciendo bien. Esto es lo que acabamos de ver con Inditex, matriz de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y de varias otras marcas.

Por las dificultades que estamos viendo en España, y por su crecimiento fuera, el peso del negocio internacional sigue creciendo, situándose ahora en 68% de la facturación total, subiendo del 66% el año anterior. Los negocios europeos fuera de España suman el 46% de las ventas, frente al 45%, y en Asia el 12,2%, frente al 10,5%.

No sólo vende mucho fuera de España pero se suministra fuera también, de países bastante más baratos. Con eso, ya han demostrado que están manteniendo sus controles sobre la responsabilidad corporativa muy bien

Como ya dije en estas páginas:

Con más de 1.562 proveedores en cuatro continentes, es muy difícil mantener a todos estos trabajando bajo las condiciones mínimas exigidas por la responsabilidad social de la empresa. Difícil pero obligatorio.

Ya nos han demostrado que cualquier problema que identifican es tratado internamente e inmediatamente y no esperan a que salte a la prensa para actuar. Siguen un buen camino.

Con estos resultados, parece que sus secretos de éxito también siguen funcionando.

Vía | Marketwatch (en inglés) En El Blog Salmón | Los secretos del éxito de Zara e Inditex sigue cumpliendo con su responsabilidad empresarial Más información | Nota de Prensa de Inditex Imagen | johannrela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio