Inditex y Tata se alían

Inditex y Tata se alían
Sin comentarios

Inditex sigue imparable en su expansión internacional, ahora con India. Es de reconocido prestigio su gran capacidad de abrir, fomentar el consumo y desarrollar el mismo dentro de cada uno de los países por donde pasa, con técnicas tan innovadores desde el punto de vista empresarial como la creación con minoristas locales para la producción de algunas cosas, así como con los gobiernos estatales para recibir ayudas y así ellos fomentar el empleo para los ciudadanos en alguna de sus tiendas.

Inditex que ya se encuentra con sus marcas comerciales del sector de la moda en más de 73 países con más de 4.200 tiendas ha realizado para llegar a uno de los países en donde aún no se encontraba, India, un acuerdo comercial con Tata, una de las mayores empresas asiáticas y que entre otras cosas posee una unión y desarrollo de productos textiles en medianos comercios. La forma en la que van a desarrollar esta nueva sociedad del tipo joint venture es haciendo una unión estratégica, en la que Inditex posea el 51% y Tata el 49%, para a mediados del 2010 contar ya con alguna tienda en Bombai o Nueva Delhi, de alguna de las marcas comerciales del grupo Español: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home o Uterqüe.

A Tata este negocio le interesa mucho, por el hecho de aliarse con una marca de ropa que no sólo es que sea de buena calidad a bajo coste, sino que allí por donde ha estado a conseguido unos muy buenos resultados comerciales entre otras cosas por su capacidad de ajustarse, en cuanto a moda, a las necesidades y gustos que más pueden demandar los clientes de cada región geográfica en concreto.

Desde luego el mercado Indio es uno de los más importante para con el futuro así como el Chino, por lo que también muestra como la firma con sede en Arteixo está deseando centrar recursos propios en lugares no sólo de dinero como Dubai o Tokio, sino que también tengan una evolución para los productos a largo plazo ciertamente interesante.

Imagen | lorentey Fuente | Negocios.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio