Intensa semana por delante: las grandes tecnológicas presentarán sus cuentas

Intensa semana por delante: las grandes tecnológicas presentarán sus cuentas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Amazon, Apple, Google, Facebook o Yahoo. Cinco de las grandes tecnológicas saldrán a la palestra durante una semana, la próxima, que se presenta muy intensa. Publicarán sus balances financieros correspondientes al último trimestre del pasado año 2013. ¿Qué nos deparará?

Unos demostrarán si el los ingresos por móvil se consolidan. Otros si, verdaderamente, tienen un problema serio de crecimiento o si siguen sacrificando beneficios por desembolsar cientos de millones de euros en inversiones.

  • Apple. Presentará el martes unas cuentas que, según las previsiones, desembocarán en un incremento ligero en beneficios (12.670 millones de dólares). Será una prueba más para ver si la compañía liderada por Tim Cook tiene un problema de crecimiento. Y servirá, además, para marcar el punto de inflexión en las ventas de iPhone, pues es el último trimestre antes del inicio de la ‘conquista’ del mercado asiático con China Mobile.

  • Yahoo. El mismo día que el gigante de la manzana saldrá a escena Marissa Mayer para dar a conocer un balance en el que se esperan sólidos ingresos (1.200 millones de dólares). Veremos si se confirma y si puede despejar las dudas sobre su capacidad para mejorar su principal negocio, el de la publicidad.

  • Facebook. Será el siguiente, el miércoles. En los dos últimos trimestres, el móvil ha ganado peso, como se le reclamaba desde todos los frentes. Para este último del año, se esperan unos ingresos de 2.300 millones de dólares, un 47% más. Será también interesante comprobar la evolución de los usuarios y si se confirma la ‘huida’ de muchos adolescentes en mercados como el norteamericano.

  • Amazon. Jeff Bezos presentará sus credenciales el jueves. El pasado trimestre se corroboró mediante las cifras que la estrategia de sacrificar ganancias en pos de una mayor inversión continuaba (41 millones de dólares). Reuters habla de 26.000 millones de dólares, un 20% más que lo logrado un año antes.

  • Google. Su turno coincidirá con Amazon, el jueves. ¿Seguirá creciendo de manera importante? En el último trimestre logró crecer un 23% en beneficios y un 12% en ingresos. Para esta ocasión, los analistas esperan 13.200 millones de ingresos, por debajo de las expectativas de Wall Street.

En El Blog Salmón | Un comienzo de año ‘movido’: grandes tecnológicas salen de compras, Las grandes tecnológicas vuelven a ser los destinos laborales más codiciados Imagen | bfishadow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio