iOS vs Android, y sus cuotas de mercado en Europa (infografía)

iOS vs Android, y sus cuotas de mercado en Europa (infografía)
16 comentarios

Mañana los amantes del fútbol tenemos cita, un Real Madrid-Barcelona, el Clásico con mayúsculas que atraerá la atención del mundo. Pero si hablamos de negocios y de tecnología, el nuevo clásico es el Apple vs Google y amigos. Para ver como va este partido os he traido una interesante infografía sobre las cuotas de mercado europeas de Android e iOS (la linea naranja es el patito feo de Windows Phone).

La infografía nos da información sobre las cuotas en smartphones y en tablets, y además nos permite desagregar por país, seguir la evolución de las cuotas, establecer comparativas, ver como hay países claramente dominados por un sistema, etc.

Como es una infografía dinámica y puede dar problemas de visualización en vez de incrustarla os dejo el enlace.

¿Conclusiones? En Europa en smartphones el líder es Android, mientras que en tablets Apple aún conserva su primacia, algo que también ocurre, como es público, en España de un modo tiránico y que sólo puede bajar.

En cualquier caso este dato debe ser siempre matizado por las diferentes estrategias en márgenes comerciales, por no hablar del nada comparable modelo de distribución compartido de Android frente al centralizado de iOS.

Os dejo que juguéis con los datos.

Vía | 7:AM

En El Blog Salmón | Apple: la maldición de tener dinero

Más información | wayerless, Applesfera, Xataka Android

Imagen | Tsahi Levent-Levi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio