J. Andrés (Ticketea): “Muchos emprendedores españoles piensan que el éxito pasa por que venga 'Míster Marshall' y les compren”

J. Andrés (Ticketea): “Muchos emprendedores españoles piensan que el éxito pasa por que venga 'Míster Marshall' y les compren”
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿La compra de empresas está sólo al alcance de las startups norteamericanas? La firma Ticketea ha demostrado que también en España es posible. Y lo ha hecho adquiriendo la firma de desarrollo de software Telemaco, creadora de la infraestructura para grandes eventos como el Mundial de Balonmano o la Copa Davis celebradas en nuestro país. El CEO de la compradora, Javier Andrés, lo deja claro en su blog: “Porque crecer comprando no debería estar limitado a los americanos”.

La operación, cuyo importe no se ha desvelado, tiene el objetivo de mejorar la capacidad de gestión de grandes eventos por parte de la startup española. Es la primera que lleva a cabo la firma, que el año pasado distribuyó 1,3 millones de tickets y gestionó ventas por valor de 17,5 millones de euros. Y llega unos mees después de que el fondo Seaya Ventures inyectara 3 millones de euros en una nueva ronda de financiación.

Pero junto a los datos de la operación, es interesante la opinión que planteó el CEO de la compañía, Javier Andrés, en su blog sobre la decisión de comprar. Incide en una realidad de los emprendedores españoles:

Lo triste es que muchos emprendedores españoles piensan que su éxito pasa sólo por esperar a que venga el 'Míster Marshall' de turno, desde las Américas y les compren.

El empresario recuerda que hay cuatro motivos por los que una empresa se debería plantear comprar a otra. Para incrementar los clientes, mejorar el equipo, perfeccionar el producto o la tecnología e incrementar mercados. Ellos han apostado, fundamentalmente, por la tercera y de ahí esta operación.

En El Blog Salmón | Ticketea recauda 4 millones de dólares en una ronda de financiación con ‘sabor español’ En Genbeta | Ticketea compra la empresa de software Telémaco Sistemas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio